viernes, 30 de marzo de 2012

Vitíligo

Todos saben del cambio de aspecto de Michael pero muchos no saben el por qué o creen las explicaciones dadas por la prensa. Estos temas para mí están demás porque hay mucho más que saber y que disfrutar de Michael, pero como es un asunto que sale a la luz reiteradas veces con personas que no han seguido mucho a Michael y al saberlo se sorprenden, me parece correcto aclarar la situación aunque sea de manera breve.

La realidad es que Michael tenía una enfermedad llamada vitíligo (confirmado en la autopsia, la cual se hizo pública) diagnosticada en los años 80. En su caso el vitíligo era universal (éste se clasifica según la distribución por el cuerpo de las lesiones), es decir, las lesiones ocupan toda o prácticamente toda la superficie del cuerpo. El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) mueren, dejándose así de producir melanina (la sustancia que produce de la pigmentación de la piel) en la zona donde ha ocurrido la muerte celular. Las zonas despigmentadas con el tiempo pueden crecer y extenderse a cualquier parte del cuerpo.

Michael durante el rodaje de "They Don't Care About Us".


Otro caso conocido de vitíligo es el de Thomas Lee, locutor y periodista.


Y para los que hablan de que fue una víctima de la cirugía plástica y que se operó no sé cuántas millones de veces, dejo esta foto.


Todos crecemos, cambiamos de pelo, de forma de vestir, ganamos o perdemos peso... Aún así, Michael nunca negó que se operó, pero no tantas veces como dicen por ahí. Veis tantas diferencias? Parece ser que no, pero aun así... y si fuera verdad? No somos libres de hacer lo que queramos? Cuántas personas famosas y no famosas se operan muchísimas veces? La única diferencia es que no se llaman Michael Jackson ;)

En esta página de facebook se exponen casos de personas que padecen vitíligo mientras piden que el 25 de junio (día del fallecimiento de Michael) se nombre como el día mundial del vitíligo: World Vitiligo Day - June 25th

No hay comentarios:

Publicar un comentario