martes, 17 de abril de 2012

El nombre "Michael"

Nombre de varón de origen hebreo que significa “semejante a Dios”. Está formado por “Mi” (Quién), “ka” (como) y “el” (Dios), “¿Quién es como Dios?”. Otros significados son “protector del pueblo” y “elegido”. En español, se corresponde con Miguel. 

Desde hace más de cincuenta años, ha sido uno de los dos nombres más usados en Estados Unidos. Tanto es así, que las estadísticas de este país demuestran que Michael ha sido el nombre más puesto durante 37 años (1961-1998) y el segundo más puesto por detrás de Jacob durante los últimos 8 años (1999-2006). Fue también el nombre más habitual desde 1954 hasta 1959. 

Características:
Es noble, intuitivo y de gran corazón. Se caracteriza por ser directo pero siempre agradable cuando se dirige a los demás. Sabe escuchar y es muy perseverante en sus metas. Es verdadero en sus sentimientos. Cierta tranquilidad se filtra a través de su persona, son reservados y equilibrados. Buscan agradar y vivir en armonía con los demás. Los sentimientos ocupan un lugar importante en su existencia. En ellos, todo se maneja por flechazos, ya sea para elegir una prenda, un libro o para una elección profesional. También son amigos maravillosos, disponibles, generosos y hospitalarios, que saben compartir. Son particularmente sensibles a la estética, a la belleza o al arte, de un exquisito refinamiento, sensuales y hedonistas. Pueden mostrarse perfeccionistas, al punto de focalizarse en pequeños detalles, primordiales para ellos. Son activos y trabajadores. De niños, son encantadores, tiernos, golosos, afectuosos y utilizan su encanto sobre sus padres, a quienes saben manipular perfectamente con dulzura y habilidad. No les gusta soportar tensiones. La injusticia les resulta insoportable y hace que reaccionen inmediatamente. La colectividad los estimula. Si se estimula la actividad artística, podría derivar en una futura profesión. 

¿Qué les gusta? 
Agradar, aportar calor y consuelo a los demás, esa es su voluntad. La esfera sentimental les resulta primordial, siempre a la búsqueda de su alma gemela. La familia también es importante y serán padres notables y atentos, pero… ¡cuando hayan superado su donjuanismo!

¿Se parece la definición de "Michael" a Michael? Yo sí le encuentro similitudes.

Michael Bearden, director musical de This is It, durante una entrevista en Ebony:

Un día Michael y yo estábamos trabajando en una nueva música y durante un descanso comenzamos a hablar sobre el nombre "Michael". Él dijo, “Oye Bearden, ¿sabes qué significa nuestro nombre?” Yo no lo sabía. Él dijo, significa “Lo más parecido a Dios”. Y después me dijo, “No podemos ser arrogantes respecto a eso. Tenemos que ser humildes o Dios nos quitará nuestro talento. ¡Prométeme que serás humilde! Dios siempre bendice más a los humildes."

Si queréis leer también sobre el apellido Jackson pasaros por aquí:
Así nació el apellido Jackson y los ancestros de Michael - Foros MJ's HideOut

No hay comentarios:

Publicar un comentario