domingo, 1 de abril de 2012

Los fans de Michael Jackson

Los fans de Michael Jackson son una raza extraña la cual sería difícil encontrar en otra comunidad cuyo objeto de admiración es el tema de la continua e innecesaria condena. Con el tiempo, los fans de Jackson han contemplado su amada idolatría mundial transformarse en una mala caracterización y en el maltrato por la prensa y público en general.

Sin embargo, a pesar de todo, ciertamente los fans de Michael Jackson no le han abandonado. En todo caso, se les ha hecho más difícil a los opositores de Michael tratar de empujarlo a las profundidades de la desesperación. Sus devotos lo aman a él, es un ejercicio de fuerza y resistencia ante la adversidad y la incertidumbre.

Los fans de Michael han aprendido bien la lección, ya que con firmeza valiente, casi a diario pasan una montaña rusa emocional, experiencia indispensable de todos los partidarios de Jackson. Se maravillan ante su aparentemente inagotable talento y aplauden sus victorias, se ríen con él en su felicidad, lloran con él en su dolor y rezan por él en tiempos difíciles. Sus corazones se calientan cuando es abrazado y sangran cuando es maltratado. A pesar de los altos y bajos, le siguen siendo leales.


Ellos, como Michael, se niegan a permitir que personas negativas le roben su alegría, obstruyan su manera o forma de pensar y sus opiniones. Ellos, como Michael, se niegan a tener su destino definido o dictados por otros. Ellos también se niegan a permanecer de brazos cruzados cuando los demás tratan de negar el legado ganado por Michael a pulso.

Simplemente, los fans de Michael Jackson son como Michael, no se verán frenados. Por la naturaleza de su vocación, los fans de Michael son constantemente llamados a ponerse de pie al frente de la línea y luchar. A menudo luchan junto a Michael por el derecho de la humanidad. Luchan por la tolerancia sobre el prejuicio, el amor incondicional, la sabiduría sobre la ignorancia y la justicia sobre la desigualdad y no sólo para Michael, sino para ellos también.

Las batallas nunca se terminan, son fuertes y muchas veces agotadoras mental y físicamente. Sin embargo, antes que rendirse, los fans de Michael resisten. Se resisten a abandonar el deseo de Michael, cuando todo parece perdido. No piensan que la idea suya es una causa perdida. Se niegan a tirar la toalla y no se resignan a la ruta de menor resistencia. Cuando las cosas se ponen difíciles, con las mentes y los corazones cansados, están listos para seguir adelante.

Ellos a pesar de la burla, los ataques y las tribulaciones a las que Michael está sometido. Ellos, se mantienen firmes. Hazrat Inayat Khan dijo una vez: "Dios rompe el corazón una y otra vez hasta que se queda abierto”. A los devotos de Michael los veo como una prueba viviente de esta idea. Su corazón se ha roto muchas veces. Pero el corazón de Michael no se endurece como consecuencia de sus fracturas frecuentes. Por el contrario, con el corazón destrozado permite su sensibilidad y apertura.

Los fans de Michael son capaces de ver realmente la plenitud de su corazón cuando lo escuchan articular su deseo de aceptación, comprensión, positivismo, amor y paz.


A medida que sus esfuerzos para acabar con Jackson no han demostrado ser eficaces, algunos opositores de Michael Jackson han vuelto su atención para tratar de disolver la comunidad de defensores.

Una y otra vez, la prensa utiliza difamatorios términos para describir a Michael. Sin embargo, los devotos de Michael deciden ignorar los insultos y frases que les otorga los medios de comunicación. Los fans se niegan a permitir a la prensa proyecte en ellos su percepción negativa e inexacta. Esto se debe a que los fans de Michael Jackson dicen que tales términos no representan su verdadera naturaleza inteligente, basada en individuos sanos con admiración por la música de Michael, la visión y el humanitarismo entre otras cosas.

Curiosamente, la influencia de Michael Jackson es global y, por tanto, también lo es su base de fans. Se pueden encontrar en todos los continentes y en todos los países del mundo. Los fans de Michael trascienden las razas, la edad y los límites socioeconómicos. El hecho de que los fans de Michael sean tan diversos le agrega belleza. Pocos artistas pueden vanagloriarse de tener fans tan dinámicos y variados como de los que Michael Jackson se gloria.

Si bien es cierto, nuestras vidas son libros abiertos para que otros lean pero a los fans de Michael Jackson él les ha enseñado más de lo que podría haber imaginado que podían aprender durante su vida: amor y supervivencia. Michael Jackson es un testimonio de vida de la idea de que lo que uno sueña y desea para su vida se puede lograr. Michael vive por el mantra de que el amor no debe tener limitaciones ni condiciones. Michael ha demostrado que es posible no sólo sobrevivir, sino prosperar, con la gracia y la fortaleza a pesar de la adversidad.

Con sólo existir, Michael Jackson ha enseñado a sus fans lo que es soñar sin miedo, crear sin límites, escuchar sin prejuicios y amor incondicional, sin juzgar. Simplemente, los fans de Michael Jackson son un ejemplo difícil de opacar. Su lealtad, entusiasmo, inteligencia y adoración genuina no tiene comparación con otras comunidades de fans de otros artistas. Sin embargo, por todos sus atributos, cuando se trata de un asunto en particular, los fans de Michael Jackson unidos siempre vencerán.

Ellos creen en el amor de Michael Jackson, el Rey del Pop, y siempre van a decir y demostrar que ellos… “I love you more”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario