miércoles, 11 de abril de 2012

Michael y los animales


(Pinchar aquí)

Por todos es sabido el amor que Michael tenía por los animales, así que me he decidido a dedicar esta entrada a un pequeño 'popurrí' sobre los animales con anécdotas, datos, vídeos, fotos, etc.

Vamos a empezar por estas dos anécdotas sacadas del libro de Jermaine "You Are Not Alone" que ayer publicó Dulce. Podéis pinchar encima para agrandarlas.


Vayamos ahora a la HumanHIStoria de Febrero, a ver qué nos trae Michael...

14 de febrero 1984. Michael ayuda al nacimiento de Valentino, el cervatillo de sus mascotas Princess y Prince, que habitan en con el resto de sus animales en la residencia de Hayvenhurst, en Encino. El nombre fue escogido por nacer el día de San Valentín. 


19 de febrero 1992. Con motivo de una visita privada a Londres, Michael deja caer una carta desde la ventana del Hotel Dorchester para los fans que habían ido a verle, expresándoles su amor. En ella decía: "De verdad que os quiero mucho a todos. No puedo esperar a veros a todos este verano. Me encanta Inglaterra, estará en mi corazón por siempre. Ahora me voy a dormir, porque tengo un vuelo temprano de vuelta a América. Os quiero a todos. Os quiero. Michael Jackson”

En una hoja aparte, escribió también: "Curemos al mundo, a los niños, los animales y la ecología. Amor, amor, amor. MJ. Quiero escucharos que recibís mi carta”. También les lanzó una camiseta y una sábana del hotel con las palabras “Os quiero con todo mi corazón. Curemos al mundo. Os quiero.”

Esta anécdota con Muscles (la serpiente de Michael) fue contada por Frank Dileo:

"Nos mudamos a Los Ángeles y mi hijo todavía no iba a preescolar. Tenía algunos problemas, no estaba contento del todo. Le mandaron exponer algo suyo en clase y le pregunté: 'Dominic, qué objeto vas a llevar a clase?'. Dijo: 'Bueno, quiero llevar a Muscles'. Muscles era la boa de Michael. Le contesté: 'Tendrás que pensar en otra cosa. Me aterran las serpientes, no quiero llevarla'. Se lo conté a Michael y me dijo: 'Sí, puedes llevar la serpiente, claro' y yo le comenté: 'Michael, ya sabes el miedo que me dan. No pienso tocar esa serpiente'. Entonces, dijo: 'Vale, iré yo'. '¿Vas a ir?', pregunté. 'No puedes ir al cole de mi hijo'. 'Sí, voy a ir'.

Fuimos al colegio y se lió una gorda. Mi hijo se convirtió en un héroe. No me podía creer que alguien hiciera algo así. Me parece absolutamente increíble. Eso va más allá de ser un cliente, un amigo o... Pero él era ese tipo de persona. Era un hombre de verdad. (...) No es lo mismo ser inocente que ingenuo. Michael Jackson no era un ingenuo. Y cualquier que piense eso, no está bien de la cabeza. Era una persona muy inteligente, observadora y con talento."

Michael con Dileo

Diana Ross también comentó esto: "Él se preocupa por los animales y la naturaleza, y cree que con una actitud positiva, podemos tener todo lo que queremos." 

Michael con Diana durante el Bad Tour

Pero qué mejor que con las propias palabras de Michael?

“Soy una persona muy sensible. Una persona con sentimientos muy vulnerables. Mi mejores amigos en el mundo entero son los niños y los animales. Son los que dicen la verdad y te aman abiertamente sin reservas. Los adultos saben cómo ocultar sus sentimientos y sus emociones, mienten. Te sonreirán a la cara y te criticarán por detrás. Los niños no han aprendido a hacerlo todavía y no pueden hacerte daño.”

“Como dice el antiguo proverbio indio, no juzgues a ningún hombre antes de haber caminado dos lunas con sus mocasines. La mayoría de la gente no me conoce, por eso escriben esa clase de cosas, de las cuales la mayoría no son ciertas. Lloro a menudo porque me duele y me preocupo por los niños. Todos los niños del mundo, vivo para ellos. Si un hombre no pudiera decir nada contra un personaje, excepto lo que puede demostrar, su historia no podría escribirse. Los animales no atacan por maldad, sino para sobrevivir, lo mismo ocurre con aquellos que critican, desean tu sangre, no tu dolor. Pero todavía tengo que conseguirlo. Tengo que buscar la verdad en todas las cosas. Debo aguantar por el poder por el que fui enviado, por el mundo, por los niños. Pero tened piedad porque llevo mucho tiempo sangrando.”

Una curiosidad es que la primera versión de ‘Heal The World’ no trataba sobre los niños, sino sobre los chimpancés. La inspiración vino de Jane Goodall, una naturalista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África. Aunque la temática de la canción cambió, al final del álbum (Dangerous) hay un agradecimiento a ella.

J. Goodall

Michael también creó los peluches de sus propias mascotas, "Michael's Pets". Pidió que se donara un dolar a la caridad por cada unidad vendida.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Cool Bear, Jabbar, Jeannine, Unkle Tokie, Mr. Bill (el perro guardián*),
Louie, Bubbles, Muscles, Spanky y Suzie.

*El perro guardián se llama como el que fue su jefe de seguridad desde pequeño, Bill Bray.

Michael y Bill

Michael tenía en Neverland su propia zoológico, el cual llevaba a visitar a cientos de niños y también a adultos a lo largo del año. En él había ciervos, aves, caballos, vacas, elefantes, tigres, etc. Dentro de poco dedicaré una entrada a Neverland ;)


Y por último, un vídeo de Michael.


Aquí podéis también ver a Michael con Bubbles en los ensayos para la actuación en la MTV. Bubbles corre entre todo el mundo hasta que llega a Michael y lo coge en brazos. Michael se parte de risa al verlo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario