sábado, 26 de mayo de 2012

'We Are The World' y el pan de Michael

“Nunca olvidaré a Michael Jackson porque su contribución con la canción 'We Are The World' tuvo un efecto significativo en mi vida. 

Tengo 50 años ahora, pero hace 25 años vivía en Addis Abeba, Etiopía, que en ese momento estaba sufriendo una larga sequía y hambruna. Era una situación terrible. Mucha gente se puso enferma y mucha más murió. Alrededor de un millón de personas murieron por la hambruna. 

En 1984, Michael Jackson junto con otros grandes artistas hicieron la canción 'We Are the World' para recaudar dinero para África. Jackson era un icono en África. Recibimos mucha ayuda del mundo y yo fui uno de los que se benefició directamente de ella. La harina blanca que se distribuyó entre las víctimas de la hambruna era diferente a la que normalmente comprábamos en el mercado. Hicimos pan con ella. La gente local lo llamaba como al gran artista y empezó a ser conocido como el Pan de Michael. Era suave y delicioso. 

Cuando has pasado por momentos tan difíciles nunca olvidas un evento como ese. Si hablas con alguien que estaba en Addis Abeba en ese tiempo, sabrá decir qué era el Pan de Michael y yo lo recordaré durante el resto de mi vida.”

Michael durante la grabación de 'We Are The World'

“We Are the World fue una canción para la eternidad. Incluso 24 años después de su creación, todavía es descargada miles de veces por semana. El dinero continúa rodando, lo que es genial, porque todo va a parar a USA por ÁFRICA, la organización que creamos para aliviar la hambruna en Etiopía y Sudán. Me imagino que mucho de ese éxito es debido a la presencia y el compromiso de Michael Jackson en el disco, especialmente ahora. 

Cuando fue lanzada por primera vez, We Are the World recaudó alrededor de 100 millones de dólares. Desde entonces ha recaudado mucho más, la canción ha sido descargada unas 60.000 veces por semana, desde su fallecimiento. Es, de algún modo, su legado.”

Ken Krage, productor de We Are The World

Vídeo de la canción:


Traducido por Bluesaway

No hay comentarios:

Publicar un comentario