domingo, 9 de marzo de 2014

Michael sobre los prejuicios y el racismo

"La gente nos decía 'Simplemente, lidiar con ello [el racismo] porque así es el Sur*'. Eso es ignorancia y se enseña, porque no es genético en absoluto. Los niños pequeños no tienen prejuicios. Me gustaría  que pusiera esto entre comillas también. Yo no soy una persona con prejuicios en absoluto. Creo que la gente debería pensar más en Dios y la creación. Mirar las muchas maravillas que hay dentro de los cuerpos humanos -los diferentes colores de los órganos, los colores de la sangre- todos estos colores hacen cosas diferentes en el cuerpo humano. Es el sistema más increíble del mundo; esto forma una construcción increíble, el ser humano. Y si esto puede suceder en el cuerpo humano, ¿por qué nosotros no podemos hacerlo como personas? Y así es cómo me siento. Y este es el por qué yo deseo que el mundo pudiera hacer más. El racismo es lo único que odio. Realmente lo odio. Y por eso es que trato de escribirlo, de ponerlo en las canciones, en el baile, en mi arte -para enseñárselo al mundo. Si los políticos no pueden hacerlo, los poetas deben ponerlo en la poesía y los escritores deben ponerlo en novelas. Esto es lo que nosotros tenemos que hacer y creo que es muy importante para salvar el mundo. [...] La principal cosa que yo más odio es la ignorancia, como los problemas de prejuicios de América. Sé que es peor que en otros países. Desearía poder tomar prestado de otros países, digo, como Venezuela o Trinidad, el verdadero amor  y personas daltónicas y traerlas a América. Cuando viajas, te das cuenta de cómo de diferente es América. [...] Tengo prejuicios contra la ignorancia. Contra eso es por lo que tengo prejuicios principalmente."

*Michael es de Gary, Indiana (Sur de Estados Unidos).


Traducido por Laura Jackson desde MJ's quote of the day

No hay comentarios:

Publicar un comentario