domingo, 1 de abril de 2012

Discurso en los ‘Bollywood Humanitarian Awards’, 1999.

El 1 de mayo de 1999 en Nueva York, Michael recibe el Premio Humanitario Mundial por todos sus esfuerzos por la paz. Este es parte de su discurso:

"Siempre he creído que la verdadera medida del éxito de los famosos no es cuánta fama pueden conseguir, sino lo que hacen con ella y con su fortuna. Especialmente en nuestra sociedad tecnológica y tan avanzada, la atención y la fortuna que se dan a una persona suelen ser desproporcionadas a sus actos. Hoy una persona puede convertirse en famosa de un día a otro y ese tipo de atención puede ser difícil de manejar. Pero también he aprendido que esa fama puede ser un medio enorme y efectivo para poner la atención en una causa justa.

He sido bendecido con mucho y tengo la oportunidad de hacer lo que pocos son capaces de hacer. Pero creo que es más una oportunidad que una obligación. Siento que disfrutar de mi talento a solas sería egoísta, irresponsable e inconsciente. En estos días de abundancia y progreso en lo que podemos realizar, me duele pensar que hacemos tan poco por nuestros niños. En algunas ocasiones siento que no merezco recibir premios por algo que es mi obligación. Acepto este premio como un gesto de la gente de India para animarme y un compromiso para hacer más por la humanidad. Os amo muchísimo.”

Michael durante el acto.

Aquí podéis ver el vídeo del discurso completo subtitulado en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario