lunes, 19 de mayo de 2014

Opinión sobre el holograma en los Billboard Music Awards

No suelo dejar mucho mi opinión en el blog. Creo que no es la finalidad de él. La finalidad de él es compartir las historias e informaciones alrededor de Michael. A nadie le importa lo que yo piense y hay muchas cosas que merecen la pena ser difundidas y conocidas por todos. Más cuando la imagen de Michael ha sido tan maltratada y tergiversada. Pero hoy quiero dejar mi opinión, la misma que he dejado en otros sitios, y no es por otra cosa que por la indignación que sentí ayer al ver el holograma en los Billboard. Aquí está:

Me fui ayer a la cama indignada y hoy me he levantado igual. Es que aún no me puedo creer la chapuza que vi ayer. Desde un principio tuve un mal presentimiento con el holograma. Por un lado no me gustaba la idea sin saber muy bien por qué y por otro me daba curiosidad por como lo pintaban... ¿El resultado? Una payasada. Un imitador sin fuerza, con la cara de un engendro de la tecnología y que no bailaba como Michael Jackson ni de lejos.

Yo no entiendo nada de hologramas, ni de tecnología, ni nada de eso pero me esperaba una remezcla de algún tour haciendo que más o menos encajara con la canción. Dicen que eso no se puede hacer. Pues bien... no hagan NADA señores. Lo de ayer fue patético. Una actuación de feria de pueblo. Al menos podrían haberlo presentado como lo que es, un imitador.

Prefiero mil veces un vídeo homenaje como este "Classic MJ x Love Never Felt So Good" aunque sea un remix de imágenes que ya hemos visto mil veces, por lo menos queda bonito. O sí, prefiero un vídeo como este con Usher que al menos se ve con cariño y real: Love Never Felt So Good - iHeart Music Awards. Al menos me emocioné al verlo. Lo de ayer simplemente me dio vergüenza. Sé que desgraciadamente no puedo volver a ver a Michael encima de un escenario. Pero ver esa falsa representación tampoco me hace ninguna gracia, más que nada porque no representa lo que él era.

Dicen que hay gente que no ha seguido mucho a Michael muy feliz y no me extraña que no lo hayan seguido porque no lo han visto ni cinco minutos en su vida... Decían que nos íbamos a quedar en un estado de incredulidad y así nos quedamos mi familia y yo ayer, sin duda. Esto ha sido el Malachi del baile. La foto en la silla fue lo más real de la noche...

Otra cosa es que primero le hicieron la vida imposible. La gente lo tachó de todo lo que pudo sin darle ni el beneficio de la duda, la opción de ver el otro lado de la historia. Ahora quieren resucitarlo y lloran cuando lo ven. ¡Qué hipócritas! A los que de verdad lo hicieron como tributo, muchas gracias. Sé que también hay gente por ahí que le tienen admiración y cariño.

Yo no quiero saber más nada de estos experimentos raros. Me quedo con el Michael de verdad. El genio que no se puede imitar ni repetir. La máquina encima del escenario y el hombre de buena palabras, humilde y que visitaba hospitales abajo del escenario.

Espero que al menos saquemos algo positivo de esto. Que la gente se acerque a Michael, pero al de verdad.

3 comentarios:

  1. Sí, pienso lo mismo. La verdad es que no tendría que agregar nada más a lo que has opinado, pero... no puedo, ja! tengo que decir algo que salga de mí :p

    Y es que si a todo lo patético de anoche le sumas la creencia o conformismo de ciertos fans, termina por ser finalmente un problema sin poder resolver, una interrogante sin respuesta... He leído por ahí, además a quiénes nos tratan de tontos -por decirlo de una manera más "suave"- por haber pensado siquiera que el holograma (que por cierto no lo fue porque según leí un holograma es como tal cuando la figura proyectada es en 3D) sería de Michael... pero es que acaso no fue eso lo que nos dijeron? y es que acaso en 2009 no se hizo lo mismo con Elvis y ese SÍ parecía real? No, no somos tontos por creer que sí sería un bonito intento, somos tontos por creer una vez más en palabras de esa gente que nos viene engañando desde hace ya un buen rato.

    Sí, yo también soy de las que prefiere un homenaje a base del cariño y del respeto porque, como dije anoche, sus canciones son inolvidables y siempre estarán aquí. A él, por favor, déjenlo en paz ya.

    Besos, Laurita.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Nos han estafado una vez mas! pero creo que no deberíamos callar sino que nuestros sentimientos lleguen a los organizadores de de la entrga de premios Billboard

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! Parece que el público no fan está muy contento y muy impresionado. Al parecer este tema ha puesto a Michael en los titulares y en la boca de la gente. Así que han conseguido lo que ellos querían (vender discos). A mí por una parte me agrada que la gente esté emocionada con Michael pero la pregunta es... a qué precio? A que hagan cosas horribles? Espero que esto no se haga más y si se hace sea como una imagen de Michael. Repito, de Michael, el de verdad.

    Mabel creo que sería más correcto que nuestra opinión llegara al Estate/Sony, más que a los organizadores de los Billboard. Al fin de cuentas ellos son sólo los que ponen el escenario. Los responsables de lo que hay encima ya sabemos quienes son...

    Un beso a las dos!

    ResponderEliminar