domingo, 1 de abril de 2012

Cuando estuve con Michael en el escenario

Quería compartir mi historia de cuando estuve en el escenario con Michael Jackson, durante la gira mundial HIStory en 1996. Lo siento si divago un poco, estoy tratando de recordar todos los detalles, para retratarlo lo más precisamente posible. ¡Disfrute!

En 1996 yo vivía en Bangkok, Tailandia, y cuando las fechas de la gira mundial HIStory se dieron a conocer, yo estaba en primera fila para los boletos. Yo había visto a Michael antes en la gira Dangerous y había estado esperando todos los días para ver su magia una vez más.

A través de un amigo en Hong Kong, contacté con un hombre que trabajaba para “Promociones Tero”, que promovía el show en Tailandia. En cada parada del tour, Michael quería 30 niños nativos para ser parte de Heal The World y de Earth Song, y fui elegido como uno de ellos (yo tenía 15 años en ese momento). Fue el día más increíble de mi vida por decir lo menos. Estar detrás del escenario durante el show fue alucinante e impresionante. Pude ver el tanque que se sube al escenario durante la canción Earth song de cerca. Se trataba de un tanque de verdad (se veía muy real para mí al menos) y se ubicó justo detrás del escenario en el centro, creo que había una rampa que lo subía.

En realidad, ya era un poco mayor, pero por suerte fui capaz de convencer al chico promotor de que me diera el lugar. Le dije que era un poco bajo para mi edad de todos modos, y que significaba todo para mí tener esta oportunidad. Valió la pena porque me confirmó en la lista. Nos encontramos un día o dos antes del espectáculo en la plaza central del hotel, donde Michael se alojaba, y recibí la información sobre dónde hacer el check in y cuándo.

Previo al show, me uní a la histeria de los cientos de otros fans que Michael Jackson provoca donde quiera que iba. En un momento fue a visitar una escuela para ciegos y fuimos capaces de convencer a un taxista para ir detrás. Realmente echo de menos esos días, esa sensación de quedar atrapados en la locura con otros fans. Siempre he pensado que me gustaría tener otra oportunidad de ser parte de eso otra vez.


Cuando llegó el día del show, llegué a la hora indicada y me reuní con todos los otros niños que fueron escogidos, junto con sus padres. Yo estaba con mi papá y que Dios lo bendiga, creo que él estaba disfrutando de toda la experiencia, casi tanto como yo. Sin duda era una especie de sensación de privilegio estar allí.

Nos presentaron a un coreógrafo, no recuerdo su nombre, pero creo que tenía un acento alemán. Él nos condujo a todos a una habitación grande para ensayar en uno de los edificios detrás del escenario. Nos mostró un video de la canción Heal the world y Earth song de un show anterior y nos explicó lo que debíamos hacer. En algún momento, nos dividieron en dos grupos. El más pequeño sería parte de Earth Song y el grupo más grande de Heal The World. Yo formaba parte del grupo más grande.

Practicamos un par de veces. Teníamos a nuestra izquierda y derecha, una persona a la que daríamos la mano. Después de que se llevó a cabo, todavía faltaban horas para el show. Nos dieron pases de backstage, que era en realidad una etiqueta de tela, que llevaba en el pecho (se puede ver en las fotos) y se nos permitió salir un poco, para comer o lo que sea.


Una vez que todos estábamos de vuelta, era hora del show. Nos llevaron desde el área de backstage, hasta el área para la prensa a la derecha, enfrente del escenario, para poder ver la primera mitad del show.

A-M-A-Z-I-N-G (Asombroso)

Entonces en un momento dado, todos estábamos detrás del escenario principal de nuevo. Creo que fue justo después de Thriller, ya que mientras caminábamos hacia la rampa trasera para subir al escenario, vimos a los titiriteros de sombras y sus títeres esqueleto bajando.

Nos llevaron a una de las alas (creo que era la derecha del escenario) y nos dijeron que nos quedáramos allí hasta que nuestro coreógrafo (que en realidad era uno de los bailarines) viniera por nosotros. Recuerdo haber visto a MJ literalmente a metros de mí en el escenario cantando Beat it y pasando por la rutina de baile.

A-M-A-Z-I-N-G

Con el tiempo, llegó el momento de Earth Song y vimos el tanque salir al escenario, vi toda la escena, y luego la canción. ¡HERMOSO!

En este punto, mi papá todavía estaba detrás del escenario, observando desde detrás del escenario. Y cuando se dio cuenta de que íbamos a salir, salió corriendo de la zona de backstage para poder ver. Por desgracia, todo lo que tenía con él era una cámara desechable, sin zoom. Pero me alegro de que nos dieran algunas fotos, así que tengo algún tipo de prueba de que esto realmente sucedió. La mayoría de las personas parecen escépticas cuando les hablo de todo esto, es comprensible. Tal vez algún día el vídeo de este espectáculo será puesto en libertad. * Cruza los dedos *

Ahora nos tocaba a nosotros. Recuerdo haberme sentido muy emocionado en este momento. Nuestro coreógrafo vino, y para mi sorpresa, él tomó mi mano, e iba primero, con todo el mundo tomado de la mano en una fila detrás de mí. Supe de inmediato, que esto significaba que iba a ser el más cercano a Michael. Porque cuando entramos en el círculo, el orden fue “MJ -> Bailarines -> Niños y niñas”. Y, efectivamente, allí estaba él, mi ídolo, mi héroe, dando la mano para unirse a nosotros en un círculo, cantamos con nuestros corazones, había sonrisas tan grandes en nuestros rostros, se trataba de un sentimiento de felicidad que nunca he experimentado antes y realmente no lo he vuelto a sentir. Fue mágico, no hay ninguna palabra mejor para esto, la magia era real esa noche, estaba experimentando la magia de Michael Jackson de primera mano.

Cantó Heal The world en un círculo perfecto alrededor del globo que había en la pantalla gigante en el centro del escenario.

Al final de la canción, hubo una especie de repetición, nos llevaron detrás del escenario (la izquierda del escenario en esta ocasión), mientras que Michael continuó cantando. Una vez detrás del escenario se nos dijo que corriéramos libremente hacia el escenario y nos uniéramos a Michael en el final de Heal the world. Todos nos quedamos allí, un grupo grande de niños alrededor del Rey del pop, cantando con todo nuestro corazón. Al verlo tan cerca, abiertamente, en realidad parecía más normal que lo que parece en fotos y en televisión. Él tiene una sonrisa increíble, sus risas suenan muy sinceras y es mucho más alto de lo que yo pensaba que sería, y se veía saludable, vibrante y feliz. A la mayoría de nosotros (yo incluido) nos resultaba difícil no mirarlo sólo a él, en ese momento. Definitivamente estaba en shock o lo que quieras llamarlo. Fue increíble.

Cuando la canción terminó, todos caminamos de regreso hacia la izquierda del escenario, aún rodeando completamente Michael. Una vez allí, nunca voy a olvidar esto, se dio la vuelta, nos miró a todos y lo aplaudimos, se rió, sonrió y dijo: "¡Buen trabajo! ¡Buen trabajo!". Casi tan pronto como él empezó a aplaudirnos a nosotros, alguien con un auricular y una barba gris se acercó y tomó por el brazo a Michael y se lo llevó, mientras él nos decía adiós con su mano y desapareció en las profundidades del escenario.

Después de eso, éramos libres de irnos ya que el concierto había terminado. Al parecer, mi padre en un apuro para salir a vernos en el escenario, se olvidó de que no tenía su propio pase de backstage y le costó bastante volver. Pero, afortunadamente, fue capaz de convencer a quien custodiaba la puerta (él es americano, pero habla muy bien Tailandés) diciéndole que ya había estado allí antes y que yo estaba allí solo y probablemente en busca de él. Nos encontramos uno a otro y nos dirigimos hacia casa, hablando durante todo el camino de lo que había sucedido.

De todos modos, actualmente extraño a MJ mucho y siento como si un miembro de mi familia hubiera muerto. No sé porqué, pero el mundo se siente un poco más solo para mí, sabiendo que Michael no está en él.

Andy


No hay comentarios:

Publicar un comentario