El concierto de Brunei, celebrado el 16 de julio de 1996 en honor al Sultán Hassanal Bolkiah, es uno de los conciertos que más me gustan personalmente y uno de los más buscado por los fans. Sin duda alguna Michael nos regaló una noche para el recuerdo. Pero, para mí, si hay algo que destacar de esa noche es la actuación de 'Earth Song' con ese "Tell me what about it" a capela al final de la canción; se me eriza la piel cada vez que lo veo y/o escucho. Leyendo por ahí me encontré con esto que un fan escribió. Él lo llama "El momento más grandioso de Michael Jackson", pero yo lo llamaría (aunque es una de mis actuaciones favoritas) "Uno de los momentos más grandiosos de Michael Jackson". Michael nos ha ofrecido muchos momentos mágicos a lo largo de su carrera, elegir uno sería muy difícil o incluso algunos dirían que una exageración. Aunque como él dice, es un sentimiento visceral incontrolable que Michael a veces provoca porque simplemente es increíble.
Sin más rodeos, os dejo lo que este fan escribió. Este es el vídeo al que él se refiere y al final del todo está la actuación completa. Enjoy!!
Earth Song Ad-libs Royal Brunei
Earth Song Ad-libs Royal Brunei
"Hermanos: Michael Jackson es el intérprete más extraordinario que jamás ha pisado la faz de la Tierra. Ese es el pensamiento (más bien sentimiento visceral, sin razonamientos) que me nace cada vez que veo y escucho la escena anterior.
Si en todo el concierto de Brunei Michael demuestra una genialidad interpretativa inaudita, estos 'delirios finales' de Earth Song son sencillamente la apoteosis de su capacidad para 'metabolizar' lo divino en lo humano; y eso, como en alguna ocasión ha definido el propio Michael, es nada menos que el sentido mismo de la existencia de toda manifestación artística.
Por momentos, el propio aspecto facial y expresivo de Michael parecen retrotraerse. La oscilación de su cabeza al puro estilo de uno de sus mentores, Stevie Wonder, en el minuto 0:26, es solo una fugaz muestra del gozo conectivo con lo Divino que un Michael Jackson totalmente fuera de sí está experimentando (y haciendo experimentar a todo observador digno de ser considerado un 'ser sensible') en esos momentos.
'Él' no controla su cuerpo, su mente, su voz... están siendo utilizados como un Canal puro para la manifestación de un impulso 'que viene desde lo Alto'. En el minuto 0:44 Michael entona un 'hoo!' tan intenso que podría tomarse como lo que es: la expresión de su 'identidad humana' abriéndose paso entre el oleaje de un éxtasis místico.
Es, pura y simplemente:
'Michael Jackson, el Instrumento de la Naturaleza'"
Fuente: El momento más grandioso de Michael Jackson - Foros MJ's HideOut
No hay comentarios:
Publicar un comentario